Calle Yobilo Esquina Llanquihue s/n,
Coronel, Chile

(56)(9) - 98642790
gerioca_@hotmail.com

Escrito por Administrator
Categoría:
Estimados Padres y apoderados:
Equipo de integración Escolar de la escuela tiene el agrado de invitar a los apoderados que tengan estudiantes en el Programa de Integración Escolar a una reunión ampliada este miércoles 7 de abril a las 16:00 horas vía remota.
El link para conectarse es el siguiente https://meet.google.com/qfn-kmdh-mto
Esperamos su asistencia y puntualidad.
 
Atentamente Equipo PIE
Escrito por Administrator
Categoría:
Gobierno de Chile - Ministerio de Educación
Domingo, 4 de Abril de 2021
    SOSTENEDOR - FUNDACIÓN EDUCACIONAL MIGDALEL ORTIZ ZAMBRANO E HIJOS
INFORME TECNICO DE EVALUACION ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE).
   
La evaluación de cada indicador que Ud. realizará a continuación deberá estar respaldada con documentación y evidencias, las que se encontrarán disponibles en el Establecimiento Educacional.
   
DATOS DEL ESTABLECIMIENTO:
Rut del Sostenedor 65156284-8
RBD 5019-9
Nombre del Establecimiento ESCUELA GENARO RIOS CAMPOS
Año Proceso: 2020
   
I.- Sobre los profesionales del PIE
A continuación se solicita completar datos respecto de los profesionales que prestan servicios actualmente en el Programa de Integración Escolar.
En la columna "N° total de profesionales actual", registre el total de profesionales actuales de cada especialidad.
En la columna "Total de horas", registre la sumatoria de horas profesionales semanales de cada especialidad.
   
Profesionales N° Total de profesionales actual Total de horas actuales (suma de horas semanales)
Profesores de educación especial diferencial
Psicopedagogo
Psicólogo
Fonoaudiólogos
Terapeuta ocupacional
Kinesiólogo
Asistente Social
Interprete de lengua de señas chilenas
Docentes con post título en Educación Especial
Docentes con post título en psicopedagogía
Otros profesionales
Técnicos
Co-educador/a sordo/a
Total
   
   
II.- Respecto de la Ejecución del Programa de Integración Escolar.
Frente a cada indicador, registre según las siguientes alternativas SI - NO - No aplica
Marque por cada indicador.
   
Indicador SI NO NO APLICA
1- El programa de integración escolar es parte del proyecto educativo institucional del establecimiento.
2- El programa de integración escolar es parte del Plan anual de desarrollo educativo municipal (PADEM).
3- El diseño e implementación del PIE forma parte del Plan de mejoramiento de la escuela.
4- El PME incorpora acciones del PIE referidas a la Dimensión Gestión Curricular.
5- El PME incorpora acciones del PIE referidas a liderazgo Institucional.
6- El PME incorpora acciones PIE referidas a gestión de recursos.
7- El PME incorpora acciones PIE referidas a Convivencia Escolar.
8- Los profesionales involucrados se coordinan, trabajan colaborativamente, evalúan las necesidades educativas especiales de los estudiantes y los resultados del PIE.
9- Los profesionales docentes y no docentes participaron de capacitaciones y/o perfeccionamientos.
10- El establecimiento cuenta con medios y recursos materiales necesarios para el aprendizaje de los estudiantes que son parte del PIE.
11- Los apoyos especializados para los alumnos con NEE se entregan principalmente en el aula regular.
12- El profesor de educación especial/diferencial cuenta con tiempo para que planifique, evalúe y prepare material y otras actividades en colaboración con el profesor regular.
13- Los horarios de trabajo colaborativo entre profesionales para la planificación, evaluación, seguimiento, preparación de materiales y otras actividades están visibles para el conocimiento de la comunidad escolar.
14- Los Equipos de Aula elaboran el Plan de Apoyo Individual de cada estudiante en PIE.
15- El Equipo de Aula (profesor de aula, los profesionales de apoyo y el profesor de educación especial/diferencial) realizan trabajo colaborativo.
16- Los profesionales de apoyo a la educación, trabajan con los alumnos de forma individual, en grupos, con la familia, con otros profesionales y con el equipo directivo de la escuela.
17- El cronograma de adquisición de recursos didácticos y ayudas técnicas para satisfacer las NEE de los estudiantes se cumplió según lo programado.
18- La planificación establecida en el PIE fue cumplida en su totalidad.
19- Se realizó evaluación y seguimiento de las acciones realizadas en el PIE.
20- Los profesores regulares disponen de horas dedicadas exclusivamente a la planificación conjunta de la co-enseñanza
   
   
III. Sobre la Reevaluación de NEE Transitoria (NEET):
De acuerdo al DSE N° 170/09, los estudiantes deben contar con una reevaluación anual que tendrá como resultado medir el grado de avance del estudiante y por consiguiente evaluar la necesidad de brindar apoyos específicos por un nuevo período.
A continuación se solicita indicar la cantidad de estudiantes que presentaron NEET, en función de los resultados de este proceso de reevaluación.
Registre en cada casillero la cantidad de estudiantes según corresponda:
   
  ESTUDIANTES CON NEET REEVALUADOS 2020
Tipo de NEET N° de estudiantes con NEET postulados N° total de estudiantes con NEET reevaluados N° de estudiantes que continúa año 2021
(Mantiene NEE por un nuevo período)
N° de estudiantes que egresa
(no requiere permanecer en PIE para atención por NEE para el siguiente período)
Trastorno especifico del lenguaje (TEL)
Dificultades especificas del aprendizaje (DEA)
Déficit atencional con y sin Hiperactividad
Funcionamiento Intelectual en el Rango limítrofe
Total estudiantes
   
   
IV.- En relación al logro alcanzado en los procesos de aprendizaje y considerando tanto a los estudiantes que presentan NEE Transitorias como NEE Permanentes, se solicita señalar el grado de avance de las siguientes acciones.
Frente a cada acción, marque de acuerdo a las alternativas de respuesta: LOGRADO - LOGRADO PARCIALMENTE - NO LOGRADO
   
Acción LOGRADO LOGRADO PARCIALMENTE NO LOGRADO
1- Se monitorea y registra el progreso de aprendizaje de los estudiantes que presentan NEE, el proceso es compartido con los profesores de curso correspondientes.
2- Los logros de Aprendizaje establecidos para cada estudiante con NEE, responden a las Metas de aprendizaje establecidas para ellos y a los resultados de la evaluación anual o reevaluación.
3- Los logros de Aprendizaje establecidos para cada estudiante con NEE, son registradas y compartidas con la Comunidad escolar.
4-Los estudiantes que presentan NEE participan en las actividades planificadas para el curso, en el marco del currículo correspondiente a su nivel educativo.
5- La planificación del Equipo de Aula, el PAI para cada estudiante y el seguimiento queda escrito en el Registro de Planificación y Evaluación PIE.
   
   
V.- Sobre la Capacitación
 
1- Cuántas capacitaciones se realizaron para mejorar las capacidades del establecimiento y la implementacion PIE:
2- Indique el área general de las temáticas en que se capacitaron los profesionales (seleccione al menos una): SI NO
1- Trabajo colaborativo.
2- Co enseñanza.
3- Evaluación psicopedagógica (instrumentos, procesos de evaluación).
4- En alguna necesidad educativa especial.
5- Estrategias didácticas y pedagógicas para la atención de las NEE en el contexto escolar.
6- Planificación, evaluación y adecuación curricular.
7- Estrategias de atención a la diversidad en el contexto escolar.
8- Competencias personales para trabajar con la diversidad.
9- Plan de Mejoramiento Educativo. Estrategias PIE.
   
   
FECHA DE CIERRE : 4/4/2021
HORA DE CIERRE : 19:45:47
CODIGO DE CIERRE : 7tyOe42ApccjAmRJnjUcqCAtHC01rmH3
Escrito por Administrator
Categoría:


 

CORONEL. 30 de marzo de 2021

COMUNICADO

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias informamos lo siguiente:

Considerando la situación de Pandemia y los requerimientos que nos han hecho los padres y apoderados,  respecto a la sobrecarga y desgaste al que se encuentran expuestos nuestros estudiantes , sus apoderados y docentes, se ha determinado  realizar las siguientes modificaciones al calendario de clases on-line:

1.-   Las clases (en modalidad On-Line) se realizarán los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Dicha modificación obedece a una recalendarización de los días de clases y los horarios de las mismas, con el propósito de dejar el día miércoles para las actividades administrativas docentes, capacitaciones, coordinaciones, consejo de profesores entre otras.

2.-   Dicha modificación horaria se aplicará desde el día LUNES 05 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.

3.-   El día miércoles 31 del presente mes, las clases de la jornada de la tarde serán hasta las 16:00 horas, ya que los docentes deben realizar una  capacitación durante la tarde.

4.-  Profesores jefes enviarán los nuevos  horarios de clases al correo institucional de los estudiantes.

 

Sin nada más que informar, se despide atentamente

 

LA DIRECCIÓN

 

 

Escrito por Administrator
Categoría:

Estimados padres, madres y apoderados:

  Junto con saludar, les informamos que Secretaría General  de la Escuela funcionará de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30 horas, además  se habilitó un  correo institucional para solicitud de documentos, este es  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Les pedimos que cuando soliciten documentos a través del correo electrónico indiquen nombre completo y curso del estudiante, además especificar si requiere el documento impreso o lo necesita en formato digital (será remitido al correo por el cuál se solicitó), el documento será enviado o entregado dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud.

Atentamente

Dirección.

Escrito por Administrator
Categoría:

 

 

 

 

Coronel, 18 de marzo 2021

COMUNICADO

 

Estimados Apoderados y comunidad educativa, junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias en estos tiempos de pandemia, queremos informar lo siguiente:

1.-   Comunicamos que nuestro colegio presentó 2 casos de Covid-19 positivos, el día martes 16 del presente mes, por lo que se procedió, atendido los protocolos de funcionamientos del establecimiento, a notificar a la Seremi de Salud y Seremi de Educación ambos de la Región del Bio-Bio, para que de esta manera, dichos órganos tomen conocimiento de la situación que nos afecta y a su vez impartan instrucciones. 

La Fundación Educacional, teniendo presente la salud y vida de sus integrantes y  la prevención del contagio de este virus ha decidido suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso, manteniendo en todo momento la educación remota o clases en línea.

2.-   Se suspenden las clases el día viernes 19 del presente, en todos los cursos, ya que el colegio deberá realizar actividades de inducción para el manejo y la prevención del Covid-19 (Protocolos), sumado al hecho de que la mayoría de los docentes debe presentarse a los vacunatorios respectivos para recibir la segunda dosis de la vacuna.

3.-   Clases Remotas se mantienen en los horarios establecidos por sus profesores. Cualquier modificación en los horarios o suspensión de clases se avisará oportunamente.

4.-        La atención presencial se realizará de manera acotada y solo se atenderá público desde las 9:00 am a 13:00 hrs. Por lo mismo se les recuerda a los apoderados el celular de Secretaría, en caso de que no puedan o no quieran venir, cuyo número es el +56998042790.-   se les reitera, además, que cualquier requerimiento o consulta deberá canalizarse a través de vuestros profesores jefes.

Esperando podamos reencontrarnos pronto nuevamente con la ayuda de Dios, se despide Atte de Uds.

 

 

DIRECCIÓN